Paradox mantiene detenidos traslados marítimos de hierro

0

Los traslados de hierro provenientes de la mina Paradox, ubicada en el municipio de Choix, al muelle de Topolobampo para su posterior embarque continúan detenidos, notificó el director general de la Administración Portuaria Integral de Topolobampo, Javier Tobar Jácome.

“No tengo información ahí de Paradox, el último embarque lo hizo en diciembre creo, y hasta ahorita no hemos tenido ninguna noticia de ellos”, expresó.

Por otra parte, señaló que observan interés de empresas nacionales e internacionales para invertir en el puerto.

“Sí, bueno, acaba de terminar la instalación un grupo muy importante de aquí de México la instalación especializada para el manejo de gráneles agrícolas; está por iniciar un proyecto también de una empresa que está constituida mexicana pero está asociada con una empresa canadiense para el manejo de concentrado de cobre”.

“…y estamos próximos a sacar un par de concursos más que sería para brindar el servicio de remolque a través de una empresa privada y probablemente una instalación de usos múltiples para poder dar las maniobras de todo el resto de cargas que se operan en el puerto”, dijo.

Cabe mencionar que también descartó que los recortes presupuestales afecten de alguna manera a este recinto portuario.

CHG

Linea directa

Deja una respuesta