Grupo Aeroportuario Centro Norte sube 22.7% sus ingresos

0

En el primer trimestre del año, Grupo Aeroportuario Centro Norte, mejor conocido como OMA reportó un alza de 22.7 por ciento en sus ingresos, comparado con igual lapso de 2014.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que los ingresos aeronáuticos crecieron 21 por ciento llegando 675 millones de pesos, mientras que por la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) nacional aumentaron 16.1 por ciento debido principalmente a un mayor volumen de pasajeros.

A nivel internacional aumentaron 33.9 por ciento por un mayor número de pasajeros y por un beneficio en el tipo de cambio, pero los ingresos por servicios aeroportuarios aumentaron 20.5 por ciento, en mayor medida por el crecimiento en ingresos por el uso de plataforma y pernocta.

Sobre el movimiento de pasajeros, comentó que en el periodo mencionado obtuvo un crecimiento de 17.5 por ciento, a nivel nacional el alza fue de 17.3 por ciento y en internacional un aumento del 18.4 por ciento.

“Las aerolíneas que contribuyeron en mayor proporción al crecimiento en el volumen de tráfico del Grupo fueron Volaris, Interjet, Vivaaerobus y Grupo Aeroméxico, representando en conjunto el 76 por ciento del total del crecimiento”, dijo.

De igual manera, detalló que se abrieron ocho rutas, de las cuales seis fueron domésticas y dos extranjeras, “reflejando el esfuerzo conjunto entre las aerolíneas y OMA por incrementar la conectividad y el tráfico de pasajeros”.

La utilidad de operación antes de depreciación y amortización (Uafida) Ajustada creció 32.5 por ciento para llegar a 536 millones de pesos.

OMA opera los aeropuertos de Acapulco, Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, Durango, Mazatlán, Monterrey, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.

NTX

Deja una respuesta