Inicio de la campaña alta de cruceros en el Puerto de A Coruña

0

La campaña alta de cruceros dio comienzo ayer en el puerto de A Coruña con la llegada de dos trasatlánticos, mientras que un tercero, cuya llegada también estaba prevista, quedó averiado en Portimao, en Portugal.

En el muelle de Trasatlánticos atracaron el MV Azores y el Saga Pearl III, y a bordo de los dos barcos llegaron cerca de 1.100 pasajeros y más de 500 tripulantes, que disfrutaron de un día soleado en la ciudad y en los las excursiones que realizaron por localidades próximas a A Coruña.

Desde la Autoridad Portuaria aseguran que durante la temporada de primavera se esperan unas 30 escalas y unos 40.000 pasajeros, «pero este año también se refuerza la temporada de otoño, con una previsión de 15 buques en septiembre. Así, durante este ejercicio se esperan 130.000 pasajeros y 50.000 tripulantes en 93 escalas programadas, según indicaron.

Además, al puerto coruñés llegarán este año el Explorer Of the de Seas, con 3.000 turistas; por primera vez atracará el Britannia, con 4.000 pasajeros, que será recibido por el coro Cántigas da Terra y por un personaje recreando a Sir Jhon Moore. 4.000 personas también traerá el Anthem of the Seas, y en la dársena también atracará el lujoso Corinthian, un exclusivo barco para únicamente 100 pasajeros. Se trata de uno de los principales exponentes de los denominados Yacht Cruises, una alternativa frente a los grandes buques.

La Voz de Galicia

Deja una respuesta