Movimiento de pasajeros en crucero a Progreso, Yucatán, aumenta 4%

0

movimiento acumulado de pasajeros que arriban en crucero a la terminal del puerto de altura de Progreso, Yucatán, reportó un alza superior del cuatro por ciento durante el primer bimestre de este año.

Según el reporte estadístico de Administración Portuaria Integral (API), durante los primeros dos meses del año pasado llegaron a la terminal de cruceros del principal puerto de esta entidad, unos 43 mil 626 pasajeros.

En enero y febrero pasados, la cifra alcanzó 47 mil 696 pasajeros que llegaron en 17 embarcaciones operadas por las firmas “Carnival Elation”, “Carnival Triumph” y “Carnival Magic”.

El movimiento acumulado de pasajeros este año representa poco más de 16 por ciento de todo el acumulado durante el año pasado, en el que se reportó la llegada de unos 283 mil 600 personas vía cruceros.

En total, el año pasado se reportaron 104 arribos de cruceros, cifra que a su vez fue superior a la de 2013, cuando se documentaron 98 arribos en esa terminal portuaria. El estudio señaló que el récord en arribo de naves y pasajeros se registró en 2011 con 318 mil 700 personas, que llegaron en 125 arribos a lo largo de ese periodo en el puerto yucateco.

En ese marco, la API Progreso expuso que sus directivos estuvieron presentes del 16 al 19 de marzo pasados en la edición número 31 del Cruise Shipping en la ciudad de Miami, Florida.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.