Nuevo aeropuerto del DF atraerá turismo, opinan expertos

0

México está en el camino correcto para mejorar su sector turístico y el anuncio de la instalación del nuevo aeropuerto generó una expectativa positiva por el impulso que dará a los viajes y llegada de turistas al país, coincidieron expertos.

Durante la 15° Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), dijo que el gobierno mexicano ha logrado mantener el crecimiento en este sector con diversas estrategias y fue capaz de contrarrestar el efecto de la imposición de visas por parte de Canadá.

“Si no se hubiera hecho nada en México no hubiéramos visto crecimiento; este fue uno de los países más importantes por número de visitas y tuvo un alza importante en inversión. Hay voluntad política de fomentar el turismo con estrategias que se ponen en marcha”, manifestó.

Según cifras del WTTC, la industria de viajes y turismo en México tendrá un crecimiento de 6.1% en 2015 y generará una inversión cercana a los 213 millones de pesos anuales. Además, prevé que la industria contribuya con 2 mil 670 millones de pesos, equivalente a 15% del Producto Interno Bruto (PIB), y 8.3 millones de empleos.

El Universal

Deja una respuesta