Ordena Copa Airlines 61 aeronaves 737 MAX 8 y 9

0

La aerolínea panameña Copa Airlines ordenó 61 aeronaves 737 MAX 8 y 9 de Boeing, con un valor total 6.6 mil millones de dólares, convirtiéndose en la transacción monetaria más grande entre la empresa y la armadora.

El fabricante estadunidense de aviones informa que la ceremonia en la que estuvieron los presidentes de Panamá y Estados Unidos, Juan Carlos Varela y Barack Obama, respectivamente, se realizó durante el CEO SUMMIT en el marco la VII Cumbre de las Américas que reunió a 33 Presidentes y Jefes de Estado.

“Los aviones 737 de nueva generación son la columna vertebral de nuestra flota actual, y nuestra orden para los aviones 737 MAX demuestra nuestro compromiso continuo con el futuro para unir a la gente a lo largo de las Américas usando los aviones más modernos y eficientes en el cielo así como en el Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá”, dijo el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

El documento fue firmado por ambos presidentes, así como directivos de la aerolínea, detalla Boeing en un comunicado.

Copa Airlines utilizará las aeronaves para remplazar las más antiguas y apoyar sus planes de tener un crecimiento continuo, además será la primera aerolínea en la región que operará dicho modelo en rutas a Sudamérica.

El 737 MAX se basa en las fortalezas del 737 Nueva Generación actual, incorporando los motores CFM internacional LEAP-1B de última tecnología, winglets de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia, confianza y confort para el pasajero en el mercado de pasillo único.

Además, mejora en 14 por ciento el consumo de combustible respecto de la mayoría de los aviones actuales de pasillo único más eficientes y 20 por ciento comparado con los 737 nueva generación originales cuando entraron en servicio, así como una ventaja de 8.0 por ciento de costo operativo sobre el A320neo.

NTX

Deja una respuesta