Puertos de talla mundial optimistas con expansión del Canal de Panamá

0

Los puertos de talla mundial ven con optimismo la ampliación del Canal Panamá, por lo cual realizan expansiones con la finalidad de mantenerse competitivos y aprovechar esta oportunidad.

En Panamá, la Terminal Internacional de PSA Panamá o el Puerto de Rodman no se queda atrás y ya completó la fase para adquirir los permisos requeridos e iniciar su expansión.

Consistirá en nuevas instalaciones para dos millones de teus justo en la entrada Pacífica del Canal, con una inversión de $400 millones de dólares en Panamá para crear un Centro de operaciones.

Esta terminal dará a Panamá la oportunidad de ofrecer más ventanas, destacando el atractivo de Panamá como centro.

Habrá suficiente espacio para mover contenedores por los próximos tres o cuatro años.

Enno Koll, gerente regional para América Latina Panama International Terminal destacó que habrá menos desviaciones por el Canal de Suez y con el tiempo el sistema portuario estará listo para absorber el crecimiento.

“Nuestra competencia no solo es, sino también los puertos de la región y como sistema tenemos que ver como posicionarnos para ser más atractivos para los trasbordo debido a nuestra posición”, indicó.

Destacó que en el lado atlántico hay mas competencia por los puertos del Caribe como Cartagena y cuando las navieras escogen su hub la palabra clave es ubicación de la terminal.

Las alianzas entre las navieras también son claves para las operaciones portuarias, puntualizó.

Panamá América

Deja una respuesta