ADO invierte en remodelación de terminales y cambio de flota

0

Grupo ADO invierte alrededor de 700 millones de pesos anuales en la remodelación de terminales y cambio de flota en el país, informó el director divisional Oriente de la compañía, Juan Carlos Abascal Álvarez.

“Cada año la empresa releva alrededor de 400 unidades de transporte, mientras que también invierte en las 400 terminales de autobuses que tenemos en toda la República Mexicana”, precisó.

Refirió que la inversión en la filial de la empresa de transportes en España requerirá una suma menor, ello debido a que las distancias en el país europeo no son tan grandes como las que se realizan en México.

Y es que tan solo en 2014, ADO realizó trabajos en las terminales de Tehuantepec, Palenque, Jalapa, Chetumal, Veracruz, y la más reciente en Córdoba, en donde invirtió 80 millones de pesos, con lo que espera un crecimiento de 7.0% y potenciar el desarrollo de la empresa hacia el sureste del país.

La empresa de transporte mueve unos 150 millones de pasajeros cada año en autobuses que recorren 760 millones de kilómetros, es decir, el equivalente a dar la vuelta 59 veces a la tierra, destacó.

Abascal Álvarez dijo que se debe promover el turismo carretero, y con ello invitar al viajero a descubrir México y destinos turísticos poco visitados.

Según explicó en el marco de la inauguración de la Convención Nacional de Turismo 2015, los retos que enfrenta el sector de transporte de pasajeros vía terrestre son los paraderos carreteros, sistemas de peaje, información turística e infraestructura carretera.

De acuerdo con el número de pasajeros, las terminales más importantes para Grupo ADO son Distrito Federal, Puebla, Jalapa, Veracruz, Oaxaca, Villahermosa y Córdoba.

NTX

Deja una respuesta