Aena adjudica servicios de asistencia en tierra a terceros para aeropuertos

0

Aena ha adjudicado 49 licencias en la categoría de handling de rampa para prestar los servicios de asistencia en tierra a terceros durante siete años en 43 aeropuertos española de su red.

Aena afirma que se han logrado los dos principales objetivos del concurso: mejorar la calidad del servicio y su control, y tarifas más competitivas para las compañías. Aena estableció en los pliegos unas tarifas máximas de referencia a aplicar por parte de los operadores de handling a las compañías aéreas por los servicios prestados e invitaba a aquellos a efectuar reducciones sobre dichas tarifas.

La licitación de los servicios de asistencia en tierra a terceros en la categoría de handling de rampa se ha llevado a cabo en dos fases. Una primera para aeropuertos de menos de un millón de pasajeros al año, con un único agente de handling, y una segunda fase para aeropuertos de más de un millón de pasajeros con dos o tres agentes.

Además, en esta segunda fase, se licitó también el servicio de handling para los aeropuertos de La Gomera y El Hierro, que tendrán un único agente para los dos.

Los servicios de asistencia en tierra a terceros en la categoría de handling de rampa, incluyen las labores de asistencia de equipajes, asistencia a las operaciones en pista, así como asistencia de la carga y correo en lo que respecta a la manipulación física de la carga y del correo entre la terminal del aeropuerto y el avión.

Adicionalmente se incluye el servicio de deshielo de aeronaves (limpieza de nieve, hielo y escarcha) en diversos aeropuertos de la red.

Aena había recibido 167 ofertas de 12 empresas o agrupaciones de empresas diferentes que se presentaron a los concursos públicos convocados por la entidad a finales de julio de 2014 para la concesión de las licencias de handling en los 19 mayores aeropuertos de la red.

LogiNews

Deja una respuesta