Aeropuertos Pacífico aumentaron 7.5% movimiento de pasajeros en abril

0

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que los 12 aeropuertos que administra en el país registraron un incremento del 7.5 por ciento en el movimiento de pasajeros durante el pasado mes de abril, respecto al mismo periodo del año pasado.

En su reporte, precisó la inclusión del Aeropuerto Sangster Internacional en Montego Bay en Jamaica, que aportó 347 mil pasajeros en el mes de abril, significa un incremento de 24 por ciento en el tráfico manejado en la red de GAP en el mes de abril, al comparar las cifras de 2014 con los 12 aeropuertos y la nueva estructura que incluye ahora 13 aeropuertos.

Como parte de los hechos relevantes ocurridos en abril pasado, destacó que el crecimiento industrial de Aguascalientes y Guanajuato ha propiciado la apertura de nuevas rutas y frecuencias en ambos aeropuertos, mismos que continúan con records históricos en términos de pasajeros en la historia de la concesión.

Añadió que en Guadalajara, durante el primer tercio del año la oferta de asientos en el aeropuerto se ha incrementado en 3.4 por ciento, además de un incremento en 3.1 por ciento en su factor de ocupación.

Ambos crecimientos han propiciado un aumento del 7.8 por ciento en el tráfico de pasajeros comparado con el mismo periodo de 2014, detalló el GAP en su reporte mensual.

Añadió que en Los Cabos, la recuperación del tráfico se ha estabilizado, ubicándose en el rango de -7.5 por ciento a -5 por ciento respecto del 2014.

Actualmente en Los Cabos la recuperación en la capacidad hotelera se ubica en 85 por ciento del total de cuartos disponibles en el destino. Por lo que con la reapertura de hoteles durante los siguientes meses se espera aumente la oferta de aerolíneas y por lo tanto el flujo de visitantes.

En Tijuana, a pesar de la reducción en la oferta de asientos, la demanda se ha mantenido estable a lo largo del primer tercio año; Interjet es el principal generador de crecimiento con 59.4 por ciento interanual, derivado de la apertura de cinco rutas durante el último semestre del 2014.

Agregó que el tráfico total de pasajeros del mes de abril 2015 del Aeropuerto de Montego Bay en Jamaica, respecto del tráfico del aeropuerto en abril 2014 fue de 10.0 por ciento. El tráfico total acumulado de enero a abril 2015 muestra un incremento del 8.4 por ciento respecto del mismo periodo del 2014.

El GAP opera los aeropuertos de Guadalajara y Tijuana; cuatro destinos turísticos en Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo; además de otras seis ciudades medianas tales como Hermosillo, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

En abril de 2015, el GAP adquirió el 100 por ciento de la compañía Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias, la cual incluye una mayoría accionaria en MBJ Airports Limited, empresa que opera el Aeropuerto Sangster Internacional en Montego Bay en Jamaica.

NTX

Deja una respuesta