AirBerlin reduce la oferta estival en la mayoría de sus aeropuertos grandes

0

AirBerlin ha recortado su volumen de operaciones en los principales aeropuertos para este verano. Un estudio de anna.aero revela que, en base a los datos del mes de agosto de este año, la actividad de la compañía de reduce en once de los doce mayores aeródromos a los que vuela.

En Berlin Tegel, AirBerlin volará un 3’1% menos, en Düsseldorf caerán sus conexiones un 7’4% y en otros destinos alemanes, como Múnich, Hamburgo y Colonia, el descenso será del 8’3%, el 15’2% y el 6’5%, respectivamente. En cuanto al segundo hub de la compañía, el aeropuerto de Palma de Mallorca, la bajada será del 6%.

Stuttgart es el único gran aeropuerto de la red de AirBerlin en el que la aerolínea germana aumenta su oferta estival, en concreto tendrá un 9’7% más de vuelos incluyendo las nuevas conexiones a Abu Dhabi, Roma y Milán.

El caso es que es la primera vez en diez años que decrece su actividad en el hub de Berlín. No obstante, la aerolínea ha anunciado su intención de aumentar su presencia en las principales bases, como la de la capital alemana, Düsseldorf y Palma. En abril, perdió un 7’6% de pasajeros y su oferta global de pasajeros-kilómetro transportados cayó un 3’8%.

Preferente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.