Crece 20% demanda de mexicanos por cruceros en Europa

0

La demanda de travesías en cruceros por Europa por parte de turistas mexicanos creció 20 por ciento en 2014 y este año no se descarta un aumento en igual porcentaje, ya que un viaje por los principales puertos europeos en barco se ha vuelto hasta 50 por ciento más económico que por tierra.
La directora para América Latina de Princess Cruises, Ruth Leal, resaltó que el año pasado creció 20 por ciento la demanda de cruceristas mexicanos por el viejo continente y para este 2015 se podría alcanzar ese porcentaje a dicho destino en particular.

Comentó en un comunicado que la naviera que celebra su 50 Aniversario lanzó ofertas especiales dedicadas a México, a fin de atraer a nuevos cruceristas que desean ahorros en sus viajes.

Ruth Leal precisó que hay travesías de siete noches por tan solo 650 dólares todo el viaje, más económico que la mayoría de los viajes por tierra, pues se visitan diversos países sin tener que desempacar.

Destacó que este año se está proyecta un crecimiento de la industria de cruceros en general en México de 5.0 a 10 por ciento, sin embargo, hay destinos como Japón, Alaska y Europa que ya están en la mente de más mexicanos.

La competencia y la industria en general tienen una mayor oferta de cabinas, lo que genera precios más competitivos, destacó la directiva.

De igual forma recordó que la naviera construirá una nueva nave, que entrará en servicio en 2017 y será de 143 mil toneladas, con un costo aproximado a los 600 millones de euros para tres mil 560 pasajeros y contará con las mismas características y diseño introducido por las naves hermanas Royal Princess (botado en 2013) y Regal Princess (mayo del 2014).

La nueva nave incluirá los elementos que se han convertido en sinónimos de la experiencia del huésped de Princess Cruises como el atrio central que ofrece varios restaurantes, entretenimiento y lounges; cine bajo las estrellas y el 80 por ciento de todos los camarotes con balcón.

NTX

Deja una respuesta