Programa de financiamiento impulsará industria aeroespacial

0

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) lanzará un programa de financiamiento para impulsar la industria aeroespacial en México, el cual incluirá apoyos para la adquisición de flota aérea, financiamiento de inversión e infraestructura aeroportuaria.

De acuerdo con el banco de desarrollo, el programa se une al Plan Proaéreo 2012-2020, con el objetivo de consolidar a México como el décimo mayor proveedor global del sector.

De igual forma, se busca incrementar el volumen de exportaciones del sector a 12 mil millones de dólares en el próximo lustro, informó Bancomext en un comunicado.

Refiere que esta industria exporta productos por más de seis mil 300 millones de dólares al año, con una expectativa de crecimiento para los próximos cinco años.

Asimismo, se busca aumentar la base de trabajadores, de 43 mil a 110 mil de empleos especializados, así como incrementar 50 por ciento el contenido nacional de partes fabricadas y ensambladas del país.

El proyecto incluirá apoyos para adquirir flota aérea, financiamiento de inversión y de capital de trabajo de proveedores de empresas ensambladoras y para el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria.

Asimismo, el banco de desarrollo respaldará a las pequeñas y medianas empresas que proveen el sector, el cual es de los más dinámicos e importantes de la economía y con mayor proyección en corto plazo.

El financiamiento se destinará a proyectos relacionados con la industria que registra actividad en 18 estados del país como son Baja California, Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Querétaro, donde operan las empresas como Bombardier, Safran, General Electric, Eurocopter, Cessna, Beechcraft, Textron, Honeywell Aerospace, Eaton y Sodia.

En 2014, el banco de desarrollo colocó más de ocho mil millones de pesos en recursos financieros para el sector aeroespacial y espera incrementarlo de manera importante al cierre de 2015.

NTX

Deja una respuesta