Cruceros, sin cancelar llegadas a Puerto Vallarta

0

Autoridades de Puerto Vallarta afirmaron que la cancelación de tres líneas de cruceros a dicho destino de Jalisco no fue por el tema de la seguridad, ya que la llegada de las embarcaciones era opcional, por lo que no hay cancelación de ninguna ruta.

Expusieron que para la temporada de verano se espera la llegada de 13 cruceros con cerca de 40 mil pasajeros, y sólo Carnival Cruises tiene programado arribar una vez a la semana al puerto.

Explicaron en un comunicado que después de los hechos registrados hace dos semanas en el estado y por la cual se derivó una alerta por parte de Estados Unidos, esta semana las embarcaciones omitieron su visita, dos de ellas tenían como opción arribar a dicha zona como punto de recarga de combustible y otros suministros.

Solamente una tercera decidió evitar la visita en esta ocasión, debido a información errónea sobre la seguridad del puerto, exponen en el reporte..

Durante una reunión, realizada la víspera en Miami, Florida, representantes de las partes involucradas acordaron mejorar y aumentar la comunicación hacia las navieras para asegurarse de que cuenten con toda la información sobre las medidas y protocolos de seguridad.

“Hasta el momento los cruceros de dos de las más grandes navieras, Carnival y Norwegian, han arribado de manera normal al destino y sus pasajeros han disfrutado de los diferentes tours acuáticos, de aventura y de las hermosas playas”, mencionaron las autoridades mexicanas.

En el encuentro estuvieron el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores; el director de Turismo de Puerto Vallarta, Oscar Pérez; la presidenta de la Asociación de Cruceros del Caribe en Florida (FCCA), Michele Paige, así como representantes de las principales líneas de cruceros, como Royal Caribbean, Celebrity, Carnival y Disney.

Los funcionarios mexicanos afirmaron que en Puerto Vallarta operan con normalidad el aeropuerto, puerto y carreteras, espacios públicos, Centro de Convenciones, hoteles, restaurantes y sitios turísticos.

Notimex

Deja una respuesta