El crucero Britannia, con 4.000 pasajeros a bordo, atraca por primera vez en Getxo

0

El crucero Britannia, de la compañía P&O, el más grande bajo bandera británica, atracó ayer por primera vez en el muelle de Getxo. Tiene una eslora de 330 metros y a bordo de él han llegado 4.000 cruceristas atendidos por 1.400 tripulantes.

El barco, botado hace dos meses por la reina Isabel II y construido en los astilleros italianos de Fincatieri, pesa 141.000 toneladas y cuenta con quince cubiertas, trece restaurantes, otros tantos bares, nueve espacios de recreo, cuatro piscinas y más de 1.800 camarotes. Uno de sus distintivos más significativos es la bandera del Reino Unido de 94 metros que decora su proa. Su ambiente es eminentemente familiar, con espacios de ocio personalizados por edades como la zona de chapoteo para los niños en la piscina principal y la cubierta con piscina sólo para adolescentes. Los adultos cuentan con una área exclusiva.

Esta ‘ciudad flotante’ partió a las 19.00 horas con destino al puerto francés de La Rochelle y durante unas horas compartió muelle con el crucero Sea Cloud II, de la compañía Silver Cruises y que, con capacidad para 50 personas, partirá hoy hacia San Sebastián. Con una atmósfera mucho más romántica que su coloso compañero, este velero apareja 24 velas, mide 117 metros de eslora con bauprés 16 de manga y cinco de calado y desplaza 3.130 toneladas. Con vientos medios navega a siete nudos y si son especialmente favorables puede alcanzar los dieciséis. Para períodos de calma y maniobras en puerto cuenta con dos propulsores que rinden 2.480 caballos.

Deja una respuesta