Integrar Puerto América en Cádiz, prioridad para el PSOE

0

La integración de Puerto América, es uno de los ejes en el que el PSOE de Cádiz basa su modelo de ciudad, reflejado en su programa electoral. “Se trata de una iniciativa global que servirá como motor económico y de generación de empleo y que se desarrollará de forma organizada, en fases, y se financiará a través de fondos europeos, como las ITI, e iniciativa privada”.

“En definitiva –explica el alcaldable socialista, Fran González-, el objetivo es la recuperación de más de 248.000 metros cuadrados para la ciudad. Perseguimos crear un espacio productivo que estará compuesto por paseos públicos; parques infantiles; anfiteatros abiertos; áreas de mercado y ferias populares; hoteles; restaurantes; tiendas; equipamientos deportivos; y edificios de uso social, comercial, lúdico y empresarial, con el océano como fuente de recursos naturales”.

En el marco de esta promesa de cara al 24-M, los socialistas han querido establecer actuaciones prioritarias, marcando dos iniciales: “la rehabilitación y ampliación del edificio Puerto América y la iniciativa Cádiz Azul”.

Esta propuesta, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, contempla dar un uso hotelero al edificio Puerto América: “con esta medida buscamos contribuir a su protección y generar nuevas inversiones en la ciudad. Esto se asocia también a la creación de empleo durante la recuperación del edificio y posteriormente, cuando el hotel esté en funcionamiento”.

La recuperación de este edificio, en el olvido desde 1992, cuando se dejó abandonado sin que se finalizara su construcción, “es otro ejemplo de la incapacidad de este equipo de Gobierno del PP”, se añade.

En segundo lugar, la iniciativa Cádiz Azul se refiere a la creación de un edificio en la Punta San Felipe para que se instalen empresas dedicadas a innovaciones tecnológicas para la explotación sostenible de los recursos naturales y el desarrollo de actividades e industrias vinculadas al mar.

“A ello se unirán instalaciones dedicadas a la formación e investigación en áreas como la gestión del mar, los recursos oceanográficos, el cambio climático, la generación de energía eléctrica mediante fuentes renovables, el estudio de materiales, la biotecnología y la acuicultura. Además, pondremos en marcha laboratorios de ensayos de alta tecnología y de investigación marina; así como establecimientos vinculados a la venta y comercialización de los mismos, y de divulgación científica dirigida al público en general”, explica González.

“En definitiva se trata de una apuesta en I+D+i , que se verá apoyada desde la Oficina de Apoyo a la Inversión (OAI) que los socialistas pondremos en marcha, y con la cual se creará una línea de trabajo con los departamentos de la Universidad de Cádiz que están realizando proyectos de investigación. De este modo, se establece un puente entre el sector empresarial gaditano y los investigadores universitarios”, asegura el candidato a la Alcaldía del PSOE.

Se reconoce finalmente que este es un proyecto “a medio y largo plazo” que necesita del acuerdo entre las administraciones “para que este espacio no se desaproveche por la falta de entendimiento”.

Diario Bahía de Cádiz

Deja una respuesta