La organización europea de puertos aboga por una mayor autonomía de gestión portuaria

0

El presidente de la European Sea Ports Organization (Espo) y subdirector general de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), Santiago Garcia-Milà, ha abogado por una regulación portuaria menos rígida y una mayor autonomía en la gestión, ha informado este viernes el Puerto de Barcelona en un comunicado.

El ponente de la ley, Knut Fleckenstein, ha explicado que en junio habrá un debate sobre la propuesta de regulación en el seno del grupo de transportes del Parlamento Europeo y después deberá pasar por el pleno, y ha señalado que la regulación habla de autonomía de los puertos para fijar tarifas.

Ha argumentado que esto favorece a los usuarios y ha considerado que “no tiene ningún sentido” que las tasas del Puerto de Barcelona se decidan en Madrid, ni las del Puerto de Koper en Ljubljiana (Eslovenia).

Fleckenstein ha afirmado que es importante que la regulación haga a los puertos más competitivos y atraiga inversiones, pero ha puntualizado que la liberalización no es la “solución mágica”.

teinteresa.es

Deja una respuesta