Lanzan programa vial en zonas con operaciones ferroviarias

0

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), en colaboración con la Cruz Roja y Ferromex, lanzó un programa de seguridad vial, en busca de mejorar la convivencia en zonas con operaciones ferroviarias.

El programa que ha comenzado en Guadalajara, por su importancia como punto de convergencia del sistema ferroviario del país, abarcó un plan de cuatro escuelas y la impartición de 13 talleres con más de 800 alumnos.

“Hoy los trenes pueden ser hasta de dos kilómetros de largo y llegar a transportar hasta 10 mil toneladas; por ello, es muy importante respetar el tiempo que se requiere para frenar, en especial en las zonas urbanas donde existe una operación ferroviaria muy intensa, mientras las ciudades siguen creciendo”, expuso la Asociación.

De acuerdo con un comunicado, el director de la AMF, Iker de Luisa, dijo que el trabajo con la Cruz Roja es importante en varios ámbitos, como en la atención a desastres e incidentes ferroviarios, así como continuar con la prevención de los accidentes.

“Para ello, la Cruz Roja nos está ayudando a llegar a un público joven, explicarle a niños, niñas y adolescentes cuáles son los pasos básicos para cruzar de manera segura la vías del tren”, expuso.

El programa de la AMF, que se extenderá por todas las divisiones de Ferromex, consiste en desarrollar micro talleres de una hora sobre prevención de accidentes viales en planteles educativos de nivel básico.

NTX

Deja una respuesta