Puertos españoles buscan nuevos clientes para en la Feria de Amberes

0

Puertos del Estado busca desde hasta el jueves nuevos clientes de tráficos en tránsito y ro-ro (barcos con cargamento rodado) en la Feria del sector BreakBulk Europa 2015, que se celebra en Amberes (Bélgica), una de las más grandes de Europa y a la que asisten 6.500 personas.

“El objetivo es conseguir más clientes”, comenta a Efe la directora corporativa de comunicación del organismo público, Eva Miquel Subías.

En el espacio de más de 120 metros cuadrados que Puertos del Estado dispone en la Feria están representados los principales puertos españoles que mueven mercancías a granel, convencional y ro-ro: A Coruña, Avilés, Algeciras, Cádiz, Cartagena, Ferrol, Gijón, Huelva, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Tarragona, Valencia y Vigo.

Subías explica que lo que ofrecen los puertos españoles es especialización para tratar con las mercancías más complicadas, por eso han elegido el lema “demasiado grande, demasiado complicado, no para los puertos españoles. Puertos españoles, donde lo demasiado complicado simplemente no existe”.

Sobre el interés de participar en este tipo de ferias, a la que acuden por primera vez puertos españoles juntos, reconoce que aunque “no hay un efecto inmediato”, “mientras más presencia internacional, más contratos para los puertos”.

Las ferias sobre puertos son diferentes de las de cruceros, donde los resultados suelen verse mejor porque se cierran escalas en el propio evento, mientras que en otras como la de Amberes, “hay un retorno claro pero no inmediato”, asegura.

Subías señaló que el día grande para el público será el miércoles y que el jueves se dedicará a reuniones de trabajo, al tiempo que precisó que en esta feria “se va de la mano de empresas privadas españolas para dar una imaginen más global de España”.

El conjunto de los puertos españoles movieron 250,5 millones de toneladas de granel en 2014, un 8 % más que el año anterior.

El 45 % de ellos, es decir 113,4 millones de toneladas de granel, tuvieron como origen o destino algún país europeo.

El tráfico ro-ro en España movió 48 millones de toneladas en 2014.

EFE

Deja una respuesta