Aumentó superficie el Nuevo Aeropuerto: Núñez Soto

0

El director general de la empresa paraestatal que desarrolla del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), Manuel Ángel Núñez Soto, informó sobre modificaciones al megaproyecto, la cuales, dijo, han sido necesarias.

“Hubo un diseño conceptual y un presupuesto inicial que hicimos sobre bases paramétricas para lo que estimado (…) desde entonces se han hecho muchos estudios”, explicó.

Núñez Soto reveló que “de una terminal inicial que habíamos concebido de alrededor de 400 mil metros cuadrados vamos a construir una de 570 mil metros cuadrados”.

Sobre cómo se encuentra el proyecto en la zona correspondiente al Lago de Texcoco dijo que va a buen ritmo, que la Comisión Nacional del Agua ha trabajado con “muchísima intensidad” y ya se han hecho obras de desazolve y se preparan las lagunas de regulación.

“Recordemos que vamos a triplicar la capacidad de regulación que hoy se tiene”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Indicó que se trabaja para que el 20 de abril del 2020 sea entregado NAICM.

Cuestionado sobre el modelo de negocio que plantea este proyecto, el exgobernador recordó que se trata de uno “autofinanciable, que si bien habrá de contratar créditos y deuda, emitirá bonos para seguir adelante además de contar con el apoyo del Gobierno federal”.

NTX

Deja una respuesta