Capitanía de Puertos pide retirar embarcaciones varadas por Carlos

0

El capitán de puertos, Gustavo Gómez Rangel, pidió a los dueños de embarcaciones que quedaron varadas y hundidas en playa Manzanillo por la tormenta tropical Carlos, que las retiren porque ocupan una zona federal.

En entrevista telefónica con Notimex, comentó que ese fenómeno meteorológico ocasionó fuertes vientos y oleaje elevado, por lo que 14 embarcaciones, entre yates de gran calado, quedaron varadas.

En tanto 11 se hundieron y 12 quedaron a la deriva, pero fueron salvadas y llevabas a la franja de arena.

“Si la embarcación está hundida es un peligro para la navegación y si esta varada ahí también está ocupando un espacios en zona federal”, añadió Gómez Rangel.

Refirió que el martes sostuvo una reunión con personal de la Armada de México y con autoridades de turismo del estado, así como asociaciones de hoteleros para acordar realizar un programa de limpieza en playa Manzanillo, ubicado en la zona Tradicional de Acapulco, debido a que se ha convertido en un “basurero”.

Gómez Rangel señaló que la Capitanía de Puertos no cuenta con recursos para sacar las embarcaciones varadas y hundidas durante la tormenta tropical Carlos, ni mucho menos para retirar las que están a la orilla de playa Manzanillo y donde los dueños las tiene abandonadas.

El capitán de puertos adelantó que se hará un planteamiento al municipio para que ayuden con un espacio, se pueda llevar las embarcaciones inservibles y las playas tengan otro aspecto.

No obstante, insistió en que deben ser los propietarios quienes retiren sus embarcaciones varadas con recursos propios, pues aunque existe un fondo de emergencia para ayudar a la población, aclaró que no es para embarcaciones.

“El que tiene una embarcación es porque tiene dinero, además su obligación estar pendiente porque nosotros como terminal marítima se les avisó que venía un ciclón y se le avisó con boletines”, reiteró.

Por otra parte, comentó que ante la Capitanía de Puertos han acudido al menos 10 propietarios de embarcaciones con actas de protesta para ratificarlas por los daños a sus naves y puedan cobrar sus seguros.

NTX

Deja una respuesta