El Puerto de El Musel perdió un tercio de su carga general por el fin de la línea con Nantes

0

El puerto de El Musel ha perdido casi un tercio de la carga general que pasaba por sus muelles tras el cierre de la Autopista del Mar a Nantes-Saint Nazaire. En los cinco primeros meses del año, la carga general bajó un 30,18%, pasando de las 852.000 toneladas de ese periodo en 2014 a las 594.846 de este año.

El aumento de los tráficos siderúrgicos en un 3,15% y de los contenedores en un 6,36% en tonelaje y en un 18,91% en TEUS, no ha compensado la pérdida de las 269.004 toneladas que embarcaron o desembarcaron en la Autopista del Mar entre enero y mayo del año pasado.

En conjunto, el Puerto aumentó un 11,45% sus tráficos en ese periodo hasta alcanzar los 8,42 millones de toneladas, fundamentalmente por el aumento de descargas de carbón en Ebhisa. La terminal de graneles sólidos de El Musel movió en los cinco primeros meses del año 5,94 millones de toneladas, lo que supone 1,24 millones más que en el mismo periodo del año anterior. El mayor aumento lo tuvo en las descargas de carbón térmico, que crecieron en un 80,40%.

La evolución de los tráficos es una de las cuestiones que se abordarán en la reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria, convocada para mañana. En la reunión se aprobarán las cuentas de 2014, entre otras cuestiones.

Comité de empresa

Por otro lado, la Autoridad Portuaria celebró ayer elecciones sindicales, que ganó un nuevo sindicato, Aseta-FTP (Frente de Trabajadores Portuarios), con 55 votos que le otorgaron cuatro delegados. Con 30 votos, CSI logró dos delegados, los mismos que obtuvo CC OO, con 21 votos. UGT obtuvo un representante, con 19 votos y la candidatura del sindicato de policías portuarios (SPPLB) quedó sin representación. Votaron 131 de los 170 trabajadores del Puerto. El anterior comité tenía la siguiente composición: tres de CSI, tres de UGT, dos de CC OO y uno del SPPLB.

La Nueva España

Deja una respuesta