Confirma Ercé Barrón que se trabaja en proyecto ejecutivo del muelle de Isla Mujeres

0

Existen amplias posibilidades de que Isla Mujeres reciba turismo de cruceros antes que concluya la presente administración del Gobierno del Estado, para lo que ya se trabaja en el proyecto ejecutivo del muelle para recibir a los hoteles flotantes. Así lo dio a conocer Ercé Barrón Barrera, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), quien dijo que se lleva un avance significativo en el proyecto ejecutivo.

El funcionario estatal dijo que el proyecto es viable en todos los sentidos, y que de hecho en estos días están trabajando en el proyecto ejecutivo y el análisis de factibilidad económica.

Dicho proyecto contempla algunos estudios ambientales, al igual que la batimetría del suelo, la corriente marina y los vientos de la zona propuesta.

Comentó que ante la necesidad de crear nuevas rutas en el Caribe mexicano, Isla Mujeres surgió como una idea hace dos años, y que la propuesta tomó fuerza el pasado mes de marzo, durante la Convención Internacional de Líneas Navieras, donde asistió por primera vez primera el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez.

Tras el planteamiento de la propuesta, destacó que a los cruceristas les resultó atractiva, ya que se busca crear un circuito con los demás puntos de atraque de cruceros que existen en Quintana Roo.
Es importante señalar que actualmente sólo existen cuatro muelles de cruceros que operan en Quintana Roo, tres de ellos construidos en Cozumel y el otro en Mahahual.

“En esta visita, el presidente municipal hizo una presentación sobre las bondades que existen en este destino turístico y la oferta turística que habrá para los cruceristas”, comentó el titular de Apiqroo.

Barrón Barrera señaló que Isla Mujeres ofrece una gran diversidad de actividades turísticas que han llamado el interés de los empresarios en la Florida, y aunque muchos no conocían este destino, han quedado encantados con la propuesta.

Finalizó al decir que el próximo mes de octubre, durante la Convención Internacional de Cruceristas en Cozumel, se buscará traer a los principales directivos de este segmento a Isla Mujeres para que conozcan más sobre el destino.

Deja una respuesta