Confirman llegada de otra plataform en Matamoros

0

Se confirma la llegada de una nueva plataforma de exploración al Golfo de México a la altura de Matamoros, misma que iniciará a operar a finales de año.

Lo anterior lo dio a conocer Vicente Saint Martín Ochoa, director de Administración Portuaria Integral (API) en Tamaulipas, quien señaló que sería a finales de este año cuando llegue la cuarta plataforma, misma que se integrará a los trabajos de exploración que se vienen realizando en esta zona del golfo.

“Ésta tendrá el nombre de Centenario y se unirá a las tres que ya se encuentran trabajando en esta zona del país, esperando que con ello se tenga un mejor estimado en cuanto a la producción del petróleo”, dijo.

Explicó que a más tardar a finales de este año esté arribando la nueva plataforma, favoreciendo con ello de la misma manera a la generación de empleo en esta zona, pero sobre todo para Petróleos de México.

Resaltó que con ello cada vez se cristalizan más los proyectos que vienen para esta zona de México y Tamaulipas, en donde también pronto estará listo el puerto, favoreciendo con ello a la actividad comercial de la región.

Comentó que la actividad en el resto de las plataformas se sigue presentando de manera normal, en donde pronto se estarán dando los resultados que se vienen buscando para la producción del petróleo.

Martín Ochoa indicó que se espera que si no existe contratiempo alguno, a finales de este año esté arribando la nueva plataforma, convirtiéndose en la cuarta en llegar a esta zona del Golfo de México.

Agencias

Deja una respuesta