Vuelven cruceros Crystal, Azamara y Radison a Mazatlán

0

Los cruceros Crystal Serenity, Azamara Quest y Radison Seven Seas regresarán al puerto para la temporada 2016 y 2017.

Entre la programación que enviaron las líneas navieras para la ruta del Pacífico mexicano, se encuentran estos buques dentro de los 98 arribos del 2016 y los 62 buques turísticos confirmados para el 2017, adelantó el director de la Administración Portuaria Integral, Alfonso Gil Díaz.

Aunque no se trata de las grandes navieras como Carnival y Disney, cualquier regreso es un indicativo positivo.

“Cualquiera que regrese es bueno porque reactivan a los operadores turísticos, el empleo y lo mejor es que vuelven a confiar en nosotros y como ellos podrían volver el resto de navieras que aún no lo han hecho”.

Para el 2018 habrá 17 atraques seguros y 18 buques turísticos para el 2019, según la programación de buques mostrada por la Administración Portuaria Integral.

Ven oportunidad. Para el administrador del puerto, el terrorismo islámica que ha afectado a Túnez, Kuwait y Francia, sembrando atentados y muertes de turistas, puede ser que detone una reacción inmediata de las líneas navieras por alejarse de esos destinos.

“Eso nos podría beneficiar de que los cruceros no quieran ir para allá, porque gracias a Dios aquí nuestros problemas son más ligeros que eso”.

A diferencia de esos lugares, donde murieron turistas que iban a bordo de dos cruceros dentro del atentado terrorista en el museo del Bardo y que cobró la vida de 23 personas y más de 200 heridos, ha ventilado el horror que vive ese sitio, lamentó.

Citó los cruceros como el Costa Fascinosa, de la compañía Costa Cruceros, que fue desviado al puerto de Palma de Mallorca, procedente de Túnez, donde cinco de sus pasajeros, cuatro italianos y un ruso, perdieron la vida en el atentado.

También el crucero de MSC Cruceros Espléndida que recalaba en Túnez en el momento del atentado en el Museo del Bardo fue desviado a Barcelona, luego de que en el barco en el que viajaban inicialmente 3 mil 714 pasajeros y mil 267 miembros de la tripulación, murieran nueve pasajeros y 12 resultaran heridos.

Así que no descartó que las navieras redireccionen sus itinerarios para este país y beneficien a puertos cercanos del pacífico mexicano.

El Debate

Deja una respuesta