El Puerto de Vigo se promociona entre medio centenar de empresarios de Castilla

0

El Puerto de Vigo se promociona hoy en Ponferrada ante medio centenar de empresarios de Castilla y León con el objeto de explicarles las ventajas de la terminal en cuanto al plano de la logística de distribución, importación y exportación de sus empresas.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves, presentó las acciones incluidas en la estrategia de promoción del puerto. El acto sirvió para que los empresarios pudiera conocer los servicios marítimos regulares y opciones de intermodalidad con las que pueden contar en el puerto.
También explicaron el papel del área de la Ría como enclave económico del Norte de la Península, en especial para el tráfico rodado de vehículos nuevos y remolques, y además para contenedores.

Adicionalmente, la jornada también servirá para que los empresarios castellanos puedan conocer a un nutrido grupo de usuarios y operadores logísticos de Vigo, con los que ahondar en diferentes opciones y ofrecerles alternativas.

En la difusión de esta iniciativa, la Autoridad Portuaria ha contado con la activa colaboración de la Red Cylog, Asociación Logística de la Junta de Castilla y León a la que el Puerto de Vigo se ha adherido hace pocos meses, así como con la cooperación de la Oficina de Desarrollo Económico (ODELO) del Ayuntamiento de Ponferrada, también vinculada a esta útil red logística.

El Faro de Vigo

Deja una respuesta