Firman API y ITESM convenio para realización de proyectos

0

La Administración Portuaria Integral de Altamira y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Tampico, a través de su Centro de Investigación de Logística y Negocios Internacionales, visitaron las instalaciones del Puerto de Altamira como parte de la firma de un “Convenio de Colaboración para el Desarrollo de Proyectos Académicos y Portuarios”, el cual se elaboró con el objetivo de permitir que catedráticos y estudiantes de dicho instituto interactuaran en la realización de proyectos y estudios en materia de negocios internacionales y logística en la zona portuaria.

Es por esto que el día de hoy, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, recibió a personal del ITESM Campus Tampico, con motivo de conocer el informe de los resultados de los diferentes estudios, entre los que destacan, un estudio de tiempos y movimientos, costos logísticos para las principales ciudades de la zona de influencia, así como principales orígenes y destinos de la carga, entre otros importantes estudios. En el informe estuvieron presentes el Dr. Fortunato Méndez; Director de Innovación y Emprendimiento, y la Lic. Lorena Martínez Torres; Directora de Carrera de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Gracias a la elaboración de este estudio, se lograron conocer más a detalle las áreas de oportunidad del transporte intermodal que se ofrece en la zona, asimismo, se pudo examinar de una manera más detallada los costos en lo que se incurre en la conectividad terrestre y marítima que tiene el Puerto de Altamira en comparación con los demás Puertos del Golfo de México.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, enfatizó la importancia de la celebración de este tipo de Convenios con Instituciones Educativas, ya que permite desarrollar un trabajo conjunto para identificar las diferentes necesidades de transporte, infraestructura y servicios en general que actualmente requieren los usuarios potenciales del Puerto, lo que permitirá mayor captación de inversiones, generación de empleos y un desarrollo de la zona conurbada, para beneficio de Altamira, de Tamaulipas y para seguir moviendo a México.

Deja una respuesta