Gobierno colombiano firmará contratos de aeropuertos de Sogamoso y Guaymaral

0

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, junto a la Ministra de Transporte, Natalia Abello, firmarán los contratos de los aeropuertos de Guaymaral y Sogamoso para adelantar obras de mantenimiento en las terminales aéreas.

El aeropuerto Alberto Lleras Camargo de Sogamoso, Boyacá, tendrá una inversión de 2.481 millones de pesos para los estudios de diseño de pista y mantenimiento.

Por otro lado, el Aeropuerto de Guaymaral Flaminio Suárez Camacho tendrá una inversión de 2.107 millones de pesos para las obras de modernización y mantenimiento de las calles de rodaje y la plataforma de la terminal.

El consorcio encargado de adelantar la ampliación del aeropuerto Guaymaral es Aeropistas. Allí se realizarán las obras de mantenimiento en 6 meses y se mejorará las operaciones de carga, labores de despeje y aterrizaje; también se ofrecerá a los usuarios un mejor servicio con calidad y comodidad.

Con la firma de estos aeropuertos el Gobierno ha comenzado la modernización de más de 18 aeropuertos en todo el país desde diciembre de 2014.

Con esto se busca adecuar terminales aéreas de todas las ciudades, con el fin de mejorar los servicios aéreos en cada región y potenciar la competitividad en el país.

Las inversiones en 15 departamentos superan los 304 millones e incluyen las obras que se adelantan en los aeropuertos de Barranquilla, Chocó, Río Negro, Medellín, Cali, Bogotá, entre otros.

Son 51 los aeropuertos que serán adecuados y modernizados en todo el país.

RCN

Deja una respuesta