Naviera CMA CGM México recibe certificado de calidad internacional

0

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) entregó a CMA CGM México, división mexicana de la naviera de origen francés CMA CGM, el distintivo Norma de Calidad.

El director general de la AMANAC, Miguel Ángel Andrade, señaló que dicho distintivo certifica sus procesos conforme a la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Navieros (FONASBA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, destacó los criterios que califica la Federación para extender dicha certificación entre los que están: su capacidad técnica y económica para desarrollar actividades de agenciamiento naviero en los puertos del país con calidad mundial.

Explicó que de esta forma los importadores y exportadores cuentan con agentes navieros de probada integridad financiera en cuanto a las medidas para mantener sus cuentas separadas de los fondos principales a que se refiere, así como la renovación periódica de sus procesos de calidad y el compromiso de capacitación continua de su personal.

“Para nosotros es un orgullo poder entregarle a CMA CGM México este reconocimiento, certificando que la empresa cumple con la Norma de Calidad internacional de la FONASBA”, comentó el directivo.

Resaltó que es la primera naviera que obtiene dicha certificación y espera que las demás agencias también obtengan el distintivo, el cual avala su calidad a nivel mundial.

El Grupo CMA CGM es la tercera naviera más grande del mundo y la número 1 en Francia, tiene operaciones en más de 150 países y arribo a más de 400 puertos en los cinco continentes con una flota de 445 buques. Al cierre de 2014 presentó una movilización de 12.2 millones de contenedores de 20 pies (TEUs).

A nombre de la compañía marítima recibió la placa distintiva Adrián Aguayo, representante de CMA CGM para México, quien reiteró el compromiso de calidad en todas las áreas de actividad de la firma.

NTX

Deja una respuesta