Primer Foro Internacional Logístico Y Energético

0

El día jueves 11 de Junio API TOPOLOBAMPO participó en el Primer Foro Internacional Logístico y Energético organizado por Canacintra y CODESIN con cede en la Ciudad de Los Mochis, evento magno en al cual asistieron el Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez; el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell; el Director general de CFE, Enrique Ochoa Reza; Francisco Labastida Gómez de la Torre, jefe de Proyectos Estratégicos del gobierno del estado; quienes destacaron los efectos positivos que se generarán en la región con la llegada del gas natural.

Cabe mencionar también la participación del Lic. Guillermo Deister Mateos, Titular de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo Portuaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como exponente del fórum, el cual hablo del papel que juegan los Puertos como puntos de distribución logística.

Dentro del Foro Internacional, se tocaron temas importantes para la región como las oportunidades de inversión con la llegada del gas natural a Sinaloa, Reconversión de Plantas Termoeléctricas y Reducción de Tarifas, Estrategia binacional del corredor Sinaloa-Chihuahua-Texas, Proyecto de distribución del gas natural en el norte de Sinaloa, etc.

Durante su intervención Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, señaló que el gasoducto cambiará el paradigma económico del estado además del consumo que tendrá CFE, el gas natural impulsará a la industria quienes obtendrán el servicio por un costo por debajo de la actual.

Explicó que se garantizará que ninguna de ellas contaminará el medio ambiente como hasta el día de hoy. “Podemos decir que en un 25 por ciento de los insumos que utilicen serán nacionales. Podemos presumir 10 mil kilómetros de gasoducto total en México, que es la meta de acuerdo a la misma CFE”, precisó.

Deja una respuesta