Grupo chino compraría aeropuerto “fantasma” español en U$S 7 millones

0

El aeropuerto de Ciudad Real podría ser adquirido por el grupo chino Tzaneen Internacional en solo el 0.00022% de los 450 millones de euros que costó la construcción. Es decir, unos U$S 7 millones.

Pero, ¿por qué se le llama aeropuerto “fantasma”? Pues se levantaron en plena burbuja de la construcción de ese país en los años 90. En esa época se destinó mucho dinero sin pensar si iban a ser necesarias las construcciones.

El anteriormente llamado aeropuerto Don Quijote es uno de los seis que no han sido usados para ningún vuelo. Fueron destinados para descongestionar Madrid con una capacidad de tránsito de pasajeros de 2.5 millones.

Según el diario El País, el juzgado encargado de la subasta había determinado que si la puja ganadora no era su superior al 70% del precio de tasación (fijado en 40 millones de euros), otro interesado podría realizar una oferta en 20 días.

Es decir, si un nuevo inversionista pone sobre la mesa al menos 28 millones de euros antes del 14 de setiembre, se podría quedar con las enormes instalaciones.

Por último, el diario El Confidencial, informó que Griffin-Pegasus Airpiorts sería el otro de los interesados en tomar la infraestructura, aunque no ha confirmado si realizará la venta.

Diario GESTIÓN

Deja una respuesta