Ibarra cree que en 7 años se puede liquidar la deuda de Puertos de Las Palmas

0

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha resaltado hoy que durante sus cuatro años de mandato la entidad ha reducido su deuda de 150 a 105 millones de euros y ha defendido que esa cantidad debería estar liquidada en “seis o siete años”.

Ibarra ha hecho balance de su gestión al término de la reunión celebrada hoy por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, órgano que le haría ilusión seguir presidiendo cuando se decidan los cambios en su composición como consecuencia de las elecciones del 24M, para continuar con la labor emprendida.

De estos cuatro años, ha destacado el consenso que se ha logrado entre los partidos políticos y el acuerdo para resolver el problema de la estiba que lastraba a La Luz para impulsar de nuevo el tráfico de contenedores y situar al puerto de Las Palmas como gran nodo de distribución de esta zona del Atlántico, lo que se verá favorecido por la ampliación del Canal de Panamá.

El traslado de la Naviera Armas al dique de Nelson Mandela, antes denominado La Esfinge, ha sido otro de los logros que ha subrayado Ibarra, así como el proyecto conocido como Puerto-Ciudad, la “transparencia” en la gestión pública y la importante reducción de los recursos y contenciosos.

Ibarra ha considerado que el periodo de las grandes obras en el puerto se puede dar por finalizado y que ahora es preciso “poner en valor” el muelle Reina Sofía, enfocado a las reparaciones navales, el proyecto Puerto-Ciudad e impulsar la política comercial para alcanzar el reto de ser un “gran hub”.

Así mismo, ha comentado que el consejo de hoy ha resultado “emotivo”, porque ha sido el último para varios de sus miembros, como ocurre con el expresidente del Cabildo de Gran Canaria José Miguel Bravo de Laguna; el exalcalde de la capital Juan José Cardona; de José Montelongo, que representaba hasta ahora al Ayuntamiento de Arrecife; y del exprimer edil de Puerto del Rosario Marcial Morales.

Ha recalcado que en estos cuatro años ha trabajado “sin ningún problema” con el consejo, que ha logrado aprobar el 99,9 por ciento de los asuntos por unanimidad.

Deja una respuesta