Volaris festeja en lo alto a su pasajero número 50 millones

0

El 13 de marzo de 2006 despegó el primer avión de Volaris y desde entonces la empresa ha incrementado su flota, capacidad, rutas y pasajeros, pero hoy celebra a su pasajero número 50 millones.

Entre aplausos y un brindis, la señora Carmen García, originaria del estado de Oaxaca, fue acreedora a un certificado de regalo que incluye un pase anual para volar con un acompañante a los destinos que desee, además de que su nombre estará en uno de los aviones de la empresa.

“Estoy muy emocionada, nunca me he ganado nada y esto es fantástico, sobre todo porque los boletos de avión son carísimos. Voy a aprovechar para viajar a Miami y a Las Vegas y a ver a qué otros lugares se me ocurre”, expresó la ganadora.

El director general de la compañía, Enrique Beltranena, aseguró que llegar a esa cifra se debe a una estrategia de negocio eficaz, en la cual se involucran los factores humano, financiero y técnico.

“El éxito de Volaris es una mezcla de buena inversión de capital, un buen consejo de administración, equipo directivo y la capacidad de movernos muy rápido cuando tenemos crisis, para cambiar el rumbo y ajustar los modelos”, subrayó en entrevista con Notimex.

Aseguró que han conseguido posicionarse como la aerolínea en el continente americano con el menor costo de operación y que ello ha permitido a la compañía mantener tarifas a bajo precio durante nueve años.

“Llegar a 50 millones de pasajeros trasladados es un gran gusto, es un gran honor, te da el nivel de penetración que ha tenido el modelo de Volaris y el éxito que ha tenido este modelo de bajo costo en promover viajes es México”, destacó.

El director de Servicio y Venta al Cliente, José Luis Suárez Durán, dijo a su vez que la aerolínea ya piensa en el pasajero 100 millones, con base en la previsión de transportar a 10 millones de pasajeros este año.

Actualmente, la línea a aérea opera 140 rutas y ofrece más de 240 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 39 ciudades en México, 21 en Estados Unidos y a partir de hoy, dos en Centroamérica.

Además, tiene el compromiso de entrega de 60 aeronaves durante los próximos cinco años, de los cuales 51 aviones serán Airbus A320 y nueve más A321, que remplazarán una proporción de su flota actual.

De enero a mayo de este año, la línea aérea ha registrado 4.4 millones de reservaciones, con incremento de 17.2 por ciento en comparación a 2014, y de los 50 millones de clientes, 43 millones son nacionales y siete internacionales.

Tan sólo de 2010 a 2014, la aerolínea logró duplicar sus pasajeros con tasas de crecimiento superiores a 10 por ciento.

En mayo de 2015, el crecimiento fue de 29.8 por ciento en pasajeros internacionales en comparación con el mismo periodo, y en lo que va del año ha anunciado 19 rutas, de las cuales 10 son internacionales y cuatro de ellas a Centroamérica.

En el primer trimestre del año, Volaris reportó ingresos operativos totales por tres mil 768 millones de pesos, lo que representó un incremento de 35.8 por ciento respecto al mismo lapso de 2014.

Mientras, los ingresos totales por asiento milla disponible aumentaron a 123.8 pesos de enero a marzo, con un avance de 22.4 por ciento comparado con igual periodo de un año antes.

NTX

Deja una respuesta