Comienza gira continental nuevo avión de Airbus

0

El A350 XWB de Airbus aterrizó en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, Brasil, como parte de una gira de presentación del avión en el continente americano, donde también estará en Colombia y Estados Unidos.

El avión fue presentado como parte de sus ensayos en vuelo equipado con una cabina configurada en dos clases, con 42 asientos en clase business totalmente reclinables dispuestos en filas de cuatro, y 210 asientos en clase económica en filas de nueve.

El A350 XWB de fuselaje ancho, tiene una capacidad para 369 pasajeros en una configuración de dos clases, cuenta con una autonomía de hasta 14 mil 800 kilómetros.

La aeronave cuenta con lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono y los nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo, con un ahorro de 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones, y unos costos de mantenimiento más bajos.

En un comunicado, el fabricante refiere que hasta finales de junio pasado, los pedidos en firme del A350 XWB ascendían a 781 aviones de 40 clientes de todo el mundo.

Con más de 950 aviones vendidos y casi 500 pendientes de entrega, cerca de 600 aviones Airbus de 27 operadores prestan servicio en Latinoamérica y el Caribe.

NTX

Deja una respuesta