Llegó el primer barco a la terminal de contenedores del puerto de La Plata

0

La obra de infraestructura portuaria, que logró concretarse con el apoyo del gobierno provincial y nacional, permite al Puerto La Plata estar en condiciones de ofrecer una alternativa para las cargas con origen o destino en Argentina, complementaria con otros puertos públicos nacionales y con condiciones similares a los puertos regionales del extranjero.

“Este primer buque lleva adelante la primera operación de lo que es la obra de infraestructura portuaria más grande de los últimos 50 años. Este puerto tendrá una influencia positiva, social, económica y productiva en toda la región Capital”, dijo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

En tanto el intendente de Berisso, Enrique Slezak, recordó que “desde antes de la democracia ya se hablaba de la reactivación del Puerto y me siento orgulloso que en estos doce años se haya hecho realidad esa utopía de todos los inmigrantes”. Y agregó: “Lo que parecía imposible, finalmente se hizo y se concretó con fortaleza, con unidad, con el apoyo y la valentía de Daniel (Scioli) que se puso al hombro esta historia, con el aporte invalorable del Gobierno Nacional y con nuestro com-promiso, que acompañamos y gestionamos para que esta fortaleza dormida, despierte”.

La terminal de contenedores en su primera operación reci-bió una embarcación de 150 metros de eslora de la línea de navegación Argentina “Patagonia Shipping Lines” con carga argentina de cabotaje, detallaron desde la empresa.

La terminal cuenta con un muelle corrido para operar simultáneamente con dos buques “Super Post Panamax” y quince hectáreas de playa para estiba, con la mayor capacidad disponible en el país para contenedores del tipo refrigerados.

Asimismo, dispone de cuatro grúas pórtico de última generación, con un alcance que permite atender a buques containers con hasta 20 posiciones y sistemas portales más modernos que se utilizan en este tipo de terminales.

“Con este equipamiento el Puerto La Plata ofrece una infraestructura de primer nivel en tecnología, seguridad, eficiencia y capacidad para una flota de embarcaciones que crece permanentemente en requerimientos de mayor envergadura”, informaron fuentes de la empresa.

La obra de infraestructura portuaria, que logró concretarse con el apoyo de los gobierno provincial y nacional, permite al Puerto La Plata estar en condiciones de ofrecer una alternativa para las cargas contenerizadas con origen o destino en Argentina, complementaria con otros puertos públicos nacionales y con condiciones similares a los puertos regionales del extranjero.

El Argentino

Deja una respuesta