Primer avión eléctrico cruza el Canal de la Mancha

0

Un avión eléctrico de Airbus cruzó por primera vez el Canal de la Mancha el viernes, horas después de que un piloto francés completase un viaje similar en su avión eléctrico —viajes que son vistos como un paso simbólicamente importante hacia la fabricación aparatos viables en el largo plazo.

El fabricante de aviones europeo Airbus voló su avión eléctrico E-fan, que opera exclusivamente con baterías, desde Lydd, en Inglaterra, a Calais, en Francia, el viernes por la mañana. Ya que no emplea aceite ni agua, el avión de 20 pies de largo y mil 300 libras de peso no produce emisiones.

Varias compañías de diferentes países están tratando de desarrollar aviones eléctricos con la esperanza de ofrecer una alternativa de vuelo libre de combustibles y emisiones en el futuro.

El jueves por la noche, el piloto Hugues Duval voló de Dover, en Inglaterra, a Calais en un avión monoplaza de dos motores Cricri, que pesa alrededor de 100 kilos. Dijo que llegó a alcanzar 150 kilómetros a la hora en el viaje de 52 kilómetros.

Duval dijo que su exitoso vuelo fue un “alivio” y un “momento importante” tras años desarrollando la aeronave y volando con él sobre la tierra.

Deja una respuesta