TCB compra una terminal en el puerto de Castelló tras pedir la ampliación en Valencia

0

Grup TCB, compañía de diseño y gestión de terminales portuarias, ha firmado la compra de la Terminal Polivante de Castelló (TPC) tras recibir el permiso de la Autoridad Portuaria de Castelló. La terminal tiene una línea de atraque de 970 metros, un calado máximo de 14 metros, equipamientos modernos y un acceso ferroviario directo. El grupo gestiona una de las principales terminales del puerto de Valencia a través de su filial TCV Stevedoring Company. La firma acaba de pedir al Estado la ampliación de sus instalaciones en Valencia donde operan grandes navieras como China Shipping.

La Terminal Polivante de Castelló gestiona el 80% de los contenedores que se mueven en el puerto. Bajo la gestión de Globalvia, la terminal ha conseguido recientemente el certificado de calidad ISO 9001 y el año pasado aumentó el tráfico de contenedores al llegar a los 162.000 movimientos. El pasado 15 de abril, Grup TCB anunció la compra a Globalvia „que FCC y Bankia vendieron recientemente al fondo malasio Khazanah por 420 millones de euros„ de la Terminal Polivalente del Puerto de Castelló (TPC).

Tras esta operación, Grup TCB nombró director general de la nueva compañía a Víctor Muñoz, capitán de la Marina Mercante Española y doctor en Ingeniería Náutica. En sus 21 años en el Grup TCB, Víctor Muñoz ha dirigido varios proyectos entre los que cabe destacar la puesta en marcha de la Terminal de Paranaguá y ha ejercido como director de Operaciones en Grup TCB entre 2007 y 2009 y director general de TCBuen (Colombia) entre 2010 y 2014, según destacó ayer la compañía por medio de un comunicado.

TCB opera en la actualidad 10 terminales marítimas de contenedores: Valencia, Castelló, Barcelona, Canarias, Gijón, Paranaguá (Brasil), Progreso (México), Buenaventura (Colombia), Bahía de Nemrut (Turquía) más la de Puerto Quetzal (Guatemala) en un futuro. Además, dispone de dos filiales de servicios intermodales (TCB Railway Transport y TCV Railway Transport) y de cuatro terminales ferroviarias: Barcelona, Valencia, Gijón y Zaragoza.

Deja una respuesta