Vuela Volaris hacia el crecimiento ordenado

0

Con un claro panorama de lo que significa el futuro en materia de aviación comercial, Volaris se estructura con nuevas rutas, ofreciendo mejores tarifas y comprometida con equipos unificados.

“Somos una aerolínea de bajo costo, estamos apostando a las nuevas rutas tanto nacionales como internacionales y queremos que en los próximo años los viajeros que actualmente se transportan en autobús, tengan una mejor opción por vía aérea”, explicó en entrevista exclusiva Holger Blankenstein, director comercial, de la aerolínea que dirige Enrique Beltranena.

Durante el segundo trimestre del presente año, Volaris inició la operación de siete nuevas rutas, tres nacionales y cuatro internacionales.

Blankestein apuntó que en los nueve años de existencia de Volaris “nuestro crecimiento ha sido sólido pues, llegamos a 57 ciudades, de las cuales 39 destinos son en México y 21 en Estados Unidos, contamos con 53 aviones, mientras llegan 61 aviones más de la familia de los A320 que ya se han comprado y que se integraran a la flota para este año y el próximo.

Al mismo tiempo, fue claro al mencionar que la flota de Volaris, seguirá conformada por aviones Airbus.

“Estamos comprometidos con Airbus y estos equipos, son los idóneos, para el tipo de operación que tenemos y para ofrecer mayor comodidad a nuestros pasajeros”, indicó.

“Lo principal es que estamos pensando abrir nuevas rutas hacia Centro y Sudamérica sin dejar de operar a nuestros principales destinos en Estados Unidos”, explicó el funcionario.

Blankenstein, indicó que aunque iniciarán operaciones pronto en el sur, se seguirán concentrando en el mercado estadounidense por la demanda que existe.

El funcionario, se mostró satisfecho por la reciente apertura de su vuelo Guadalajara – Nueva York y aseguró que los planes continúan.

“Somos la aerolínea líder en oferta de destinos para viajar y seguiremos consolidando nuestra presencia en México”, aseguro.

Aseguró que la línea aérea fortaleció su presencia en ciudades como Guadalajara, Monterrey, y Tijuana. Agregó que ese crecimiento “exponencial continuará en 2015”.

Blankenstein, fue claro al mencionar que hay fuertes proyectos para incrementar su operación a Chicago, entre otras ciudades.

De acuerdo a la explicación, durante el segundo trimestre del año, Volaris registró ingresos operativos por 4 mil 99 millones de pesos, lo que representó un incremento de 23.9 por ciento con respecto a igual lapso de 2014. Blankenstein destacó que otros ingresos por servicios aumentaron 48.3 por ciento con respecto al año anterior, mientras que los servicios por pasajero crecieron 23.3 por ciento.

“Continuamos creciendo a través de la expansión del mercado internacional, manteniendo disciplina en costos y ejecutando nuestro plan de negocios, que está enfocado en generar valor”, concluyó.

Agencias

Deja una respuesta