API Salina Cruz, líder en carga comercial en el Istmo

0

La Administración Portuaria Integral sigue elevando su potencial de carga comercial de 109 mil toneladas en este año del 2015, en comparación de años anteriores, tan sólo en el 2014 movió una de carga de más 87 mil toneladas.

Ángel Pérez Cantú, director general de la Administración Portuaria Integral, informó que hasta la fecha han ingresado a la dársena de la API siete buques procedentes de varias partes del mundo y del territorio nacional.

Los barcos que atracan en el puerto de Salina Cruz son con carga general y a granel agrícola, destacando el desembarque de maíz blanco, para su distribución en la región con el mayor volumen operado.

Sin embargo, dadas las expectativas de arribos al cierre del año 2015, se prevé un incremento en el número de buques de carga comercial para el puerto.

En próximos días estará ingresando otro buque con carga comercial, con lo cual se elevaría a ocho el número de buques arribados en este 2015 y con lo cual prácticamente se estará elevando el volumen de carga.

En años anteriores, se dio la atención a 14 buques comerciales de enero a diciembre del 2014, que superó los atendidos en el 2013.

En este 2015, se operaron el desembarque de tres buques de granel agrícola en tráfico de cabotaje, se embarcó uno de granel mineral en exportación con destino a Perú, hay nueva carga proyecto en tráfico de altura, destinada a la región, transportada desde destinos en Estados Unidos de América, China, Japón, Corea y España.

La Administración Portuaria Integral de Salina Cruz se encuentra en transición a la modernización; fueron aprobados más recursos para la continuación de la obra de construcción del muelle de usos múltiples de contenedores de 300 metros cuadrados, por lo que se reanudaron los trabajos.

De esta forma, el Gobierno Federal hace patente su compromiso de apoyar a la modernización del puerto de Salina Cruz, gracias a la importante labor de gestión realizada por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Los barcos que atracan en el puerto de Salina Cruz son con carga general y a granel agrícola, destacando el desembarque de maíz blanco, para su distribución en la región con el mayor volumen operado.

El Sol de Itsmo

Deja una respuesta