Tendrá destino local personal de navieras del Puerto de Ensenada

0

El secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, informó ayer que han ido cumpliendo con los compromisos exigidos por las empresas navieras desde hace más de una década, en las que contemplan un destino para el personal de crucero que arribe al puerto de Ensenada.

“En el mes de agosto, o posiblemente septiembre, ya les tengamos un destino para el personal de crucero. Esto quiere decir que ellos podrán bajarse a un sitio. Ya acordamos verbalmente que será en el Museo Caracol.

“Ellos podrán bajarse y hacer asuntos personales, que tengan un área de esparcimiento: desde tomarse una cerveza, jugar billar o mandarle correos a la familia. Ese compromiso no lo habíamos podido cumplir en 10 ó 12 años”, refirió.

El funcionario estatal recordó que ya cumplieron con el recorrido por la ciudad en autobús y también avanzaron en la cartera de experiencias, es decir, los tours que podrán ofrecer a los turistas.

Andador para turistas

Escobedo Carignan refirió que a nivel federal pactaron apoyo empatado, por lo que traerán proyecto de un andador desde la Administración Portuaria Integral (API) hasta el centro de la ciudad.

“Un proyecto al que le estamos metiendo 30 millones de pesos. Hay otras dependencias como Sidue que están metiendo más recursos, con un esquema de un andador con fuentes y demás. Hicimos el estudio de la integración y vamos a empezar a integrar la API hacia el centro de la ciudad”, detalló el funcionario estatal.

Agregó que la intención es que el turista regrese contento y que termine por recomendar a la localidad.

El Vigía

Deja una respuesta