Buscan insertar al país en aprovechamiento de tecnología espacial

0

El gobierno federal busca insertar a México en la comunidad de países que aprovechan las aplicaciones de la tecnología espacial en beneficio de la población, aseguró Javier Mendieta Jiménez, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Subraya en un comunicado que se busca aprovechar la ciencia y tecnología, incluida la espacial, en beneficio de la población, y que la comunidad espacial internacional cree en México y por ello le ha brindado el privilegio de ser sede del “Congreso Internacional de Astronáutica IAC 2016”.

Por lo anterior, el funcionario y el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, celebraron una reunión de trabajo rumbo a la celebración del encuentro conocido a nivel mundial como “Los Juegos Olímpicos de la Comunidad Espacial”, el cual se realizará en Guadalajara en 2016.

El mandatario Sandoval Díaz se congratuló con la proyección que el evento, que reunirá a las agencias y organismos espaciales de todo el mundo, podrá dar a México a través del estado de Jalisco.

“Para Jalisco resulta particularmente importante porque la industria aeroespacial es uno de los sectores que está creciendo más y que nos interesa en la entidad. Se trata de una de tantas industrias de vanguardia y desarrollo de nuevas tecnologías para lo cual los jaliscienses hemos demostrado capacidad y talento”, dijo.

Por otro lado, la AEM presentó al gobernador el logo que será la imagen oficial del evento, el cual fue diseñado de manera conjunta entre la Agencia y la Federación Internacional Astronáutica (máxima autoridad mundial en la materia y que concedió la sede a México), que en breve será presentado públicamente.

NTX

Deja una respuesta