Cozumel se posiciona como principal puerto turístico

0

Esta isla ha logrado posicionarse en cuatro años en el principal puerto turístico internacional en México y Latinoamérica, con un promedio anual de seis millones de pasajeros, destacó Ercé Barrón Barrera.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) precisó que los 27 millones 122 mil 85 pasajeros atendidos en las cinco terminales marítimas de Cozumel, en los últimos cuatro años, reflejan los resultados de la promoción turística.

En un comunicado, explicó que desde 2011 a la fecha, el número de visitantes que hace uso del transporte marítimo de pasajeros para llegar a la ínsula se ha mantenido con una importante tendencia a la alza, en beneficio de los cozumeleños.

Detalló que, por ejemplo, en los últimos cuatro años se tiene contabilizado un acumulado de 13 millones 851 mil 306 turistas que arribaron vía cruceros a Cozumel, y se han movilizado a 11 millones 524 mil 712 pasajeros de ruta en la Terminal Marítima San Miguel.

Refirió que en ese mismo periodo, del 2011 a julio del 2015, vía transbordador han ingresado a Cozumel un millón 194 mil 273 pasajeros; así también se ha movilizado a 551 mil 794 pasajeros que han hecho uso de las embarcaciones turísticas menores.

NTX

Deja una respuesta