Boeing planea despedir a cientos de empleados a finales de este año

0

La corporación Boeing planea despedir a cientos de sus empleados a finales de este año, afirmó aquí el congresista Ted Lieu.

Entre los despedidos, sin precisarse cifras, figurarán empleados de su división de fabricación de satélites, incluidos algunos de sus instalaciones en El Segundo, California, advirtió el legislador demócrata por Los Angeles.

Lieu llamó a una acción inmediata desde la capital del país para proteger los derechos de los trabajadores que podrían ser despedidos.

El legislador señaló que los despidos se darán en consecuencia por los retrasos y cancelaciones en las ordenes comerciales en ese departamento.

“Es una decepción y frustración enterarse de los planes de Boeing y por eso mis homólogos demócratas y yo continuaremos peleando por una urgente reautorización del Banco de Estados Unidos de Exportaciones e Importaciones”, indicó.

La mayoría republicana en el congreso anunció en fecha reciente su decisión de aprobar el cierre de esa institución bancaria.

En julio pasado, Boeing anunció que Asia Broadcast dio por terminado su contrato de fabricación de satélites con la compañía, porque no podrían obtener el financiamiento del citado banco.

Ese trabajo podría haberse concretado en las instalaciones de El Segundo con una inversión de 130 millones de dólares.

NTX

Deja una respuesta