Crece casi 5% movimiento aéreo de pasajeros en América Latina

0

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) registró en junio pasado un incremento de 4.8 por ciento en el movimiento de pasajeros.

En un comunicado, precisó que en dicho lapso alcanzaron 14.6 millones de pasajeros, 677 mil más que en igual periodo del año pasado.

Precisó que el trafico (RPK) se incrementó 5.1 por ciento y la capacidad (ASK) creció 4.9 por ciento, elevando el factor de ocupación al 78.7 por ciento, 0.2 puntos porcentuales más.

A su vez, la cantidad de pasajeros transportados acumulada de enero a junio 2015 aumentó 5.4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior (enero-junio 2014), al sumar 91.5 millones de pasajeros, 4.7 millones más.

Sin embargo, las toneladas-kilómetros de carga se redujeron 3.4 por ciento en junio y 7.5 por ciento en lo que va de 2015.

Las líneas miembro de ALTA son Aerolíneas Argentinas, Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Avianca, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, GOL, InselAir, LATAM Airlines Group y Volaris.

NTX

Deja una respuesta