CULMINA CON ÉXITO EL CURSO DE VERANO APIVER 2015 “CHIFLANDO Y APLAUDIENDO”

0

En un éxito rotundo concluyó el curso de verano “Chiflando y Aplaudiendo”, organizado por la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) con el objetivo de impulsar el desarrollo y la formación integral de los hijos de sus colaboradores.

El curso fue clausurado el pasado viernes siete de agosto con la entrega de diplomas de reconocimiento a los más de 50 niños y niñas que participaron en el evento bajo la coordinación del Departamento de Recursos Humanos, realizado en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Negocios de la APIVER.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los maestros que tuvieron a su cargo la temática didáctica del curso, entre los que destacó el otorgado al Maestro Miguel Angel García Romero, fundador y director de la Orquesta de Flautas Barrocas de la Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de Cultura.

De la misma manera a su equipo de trabajo: Mtra. Silvia Cruz Meza; Prof. Manuel Alejandro Villanueva Sicardo; Lic. Verónica Pulido Roldán; Prof. Melissa Salas Cuesta y el Prof. Rogelio Fernández García.

El objetivo principal de este curso fue que las niñas y niños abordaran el aprendizaje a través de didácticas infantiles, músico-corporales, que favorezcan el conocimiento de la música, el desarrollo emocional, intelectual, social, psicomotor y que estimule sus sentidos para desarrollar la confianza en sus capacidades.

Las y los pequeños participantes, realizaron una visita guiada al interior del Recinto Portuario de la APIVER y al CREI (Central de Bomberos) donde tuvieron la oportunidad de conocer la operación del Puerto de Veracruz, sus bodegas, muelles, silos y cargas, así como la labor de rescate, prevención y combate de incendios con dinámicos ejercicios de simulacros.

Deja una respuesta