Puertos españoles anuncia que el próximo mes comienza la obra de la pasarela

0

Las obras de construcción de la estación de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife, iniciados el pasado mes de julio, siguen a buen ritmo, centrándose actualmente las principales actuaciones en la cimentación de los nuevos módulos y en la preparación de la estructura metálica que constituye su esqueleto para cubrirla con pintura ignífuga, aseguró ayer la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado de prensa.

No obstante, una de las ejecuciones previstas para el próximo mes de septiembre, la cimentación de la futura pasarela de peatones, ha obligado a Puertos de Tenerife a tomar medidas para acelerar durante las dos próximas semanas los trabajos de refuerzo de Muelle de Ribera, complementarios a los de la propia estación y también en pleno desarrollo.

En este sentido, se ha acordado trabajar en el refuerzo de Muelle de Ribera en doble turno, uno de mañana y otro de noche, para impulsar dichas tareas, habiéndose establecido el día de mañana, martes 18, como fecha de inicio.

Se ejecutarán así en mitad de tiempo los conocidos como micropilotes, elementos constructivos que evitarán la afección sobre la estructura del muelle de la viga cantil, infraestructura que soportará la pasarela de embarque y desembarque para uso de los cruceristas.

De esta manera a principios de septiembre, coincidiendo además con el inicio de la temporada de cruceros 2015-2016, se habrá liberado los cuatro metros lineales necesarios, en el Muelle de Ribera, para comenzar con dicha cimentación y evitar interferencias entre ambos proyectos.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, consciente de la situación, solicita disculpen las molestias que estos trabajos puedan ocasionar.

La nueva terminal de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife estará operativa para la temporada de cruceros 2016-2017. Diseñada como construcción de última generación con capacidad para atender cruceros de hasta cuatro mil pasajeros, ocupará una superficie aproximada de 8.473 metros cuadrados e integrará las funciones de chequeo, control, espera de pasajeros, distribución de maletas y locales comerciales, además de áreas de aparcamiento para guaguas, taxis y aprovisionamiento, entre otros servicios.

Agencia

Deja una respuesta