Nuevo Record de Embarque de Granel Agrícola en Topolobampo

0

El Puerto de Topolobampo tiene un nuevo record de embarque de granel agrícola al cargar 51,532 toneladas de maíz blanco, que realizó la instalación portuaria especializada de graneles agrícolas, Terminal Marítima de Topolobampo, S.A. de C.V. por parte de la comercializadora Cargill. El buque MV CORAL GEM con bandera de Islas Marshall, zarpó de este Puerto con destino al Puerto de Durban, Sudáfrica en una travesía prevista de 43 días, atravesando el canal de Panamá.

El máximo registro en el Puerto era de 37,494 toneladas de maíz y ocurrió en Mayo del 2014 en tráfico de cabotaje con destino al Puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

El Puerto ha mantenido un ascenso en el manejo tecnificado y eficiente del granel agrícola en la búsqueda de mejorar la productividad de las operaciones que en el mismo se despliegan, y con operadores portuarios competitivos que impulsen el desarrollo de la economía en México. Cabe señalar que en los años 80´s, las cargas de granel agrícola se efectuaban a través de sacos, redes o chinguillos.

Deja una respuesta