El presidente colombiano Santos inaugura a Puerto Bahía

0

El más moderno puerto multimodal de Cartagena será inaugurado este viernes en Barú, por el presidente de la República, Juan Manuel Santos. La ceremonia se programó para las 10:00 a.m. en las nuevas instalaciones portuarias en cuya construcción se invirtieron 550 millones de dólares y fue ejecutado en un tiempo de casi tres años.

El nuevo puerto consta de dos muelles: uno para la operación de carga líquida, que permite el atraque de enormes tanqueros que vengan a abastecerse de hidrocarburos o que traigan ese tipo de carga de importación. Igualmente posee un muelle para carga seca o general.

En un lote de más de 100 hectáreas, el puerto se complementa con tanque de almacenamiento de crudo, patios para carga contenerizada y general, y área para recibir carrotanques que traen crudos desde el interior del país, entre otras áreas operativas y administrativas.

La primera operación de desembarque en el muelle de líquidos de Puerto Bahía se realizó en junio pasado con el arribo del tanquero de bandera danesa Hafnia Phoenix, que trajo a esas instalaciones con 300 mil barriles de nafta. Con esa operación también empezaron las pruebas operativas de ese terminal multimodal.

Otros invitados

Juan Pablo Cepeda, gerente de Puerto Bahía, señaló que a la ceremonia de este viernes también asistirán el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; los ministros de Transporte, Natalia Abello Vives; de Comercio, Industria y Turismo, Celia Álvarez-Correa, y los viceministros de Transporte e Infraestructura, el gobernador Juan Carlos Gossaín, el alcalde Dionisio Vélez, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.