El Puerto de Tarragona crece un 11,9% hasta julio en mercancías

0

El Puerto de Tarragona ha movido casi 19 millones de toneladas de mercancías entre enero y julio, un 11,9% más que en los primeros siete meses de 2014, principalmente por el aumento del tráfico exterior, ha informado este miércoles en un comunicado.

Y es que el movimiento de carga hacia destinos internacionales ha crecido un 29,9%, mientras que la llegada de mercancías de otros países ha aumentado un 9,4%.

Además, el Puerto de Tarragona es uno de los primeros puertos del Mediterráneo en tráfico de productos agroalimentarios, cuyos movimientos han avanzado un 9,6% hasta julio, con un total de 2,3 millones de toneladas.

Cuarto puerto de españa

Es el primer puerto de España en tráfico de cereales, harinas, piensos y forrajes y, analizando el total de mercancías, ha avanzado un puesto en la clasificación nacional entre finales de 2014 y el primer semestre de 2015, de forma que se ha convertido en el cuarto puerto del país por detrás de Algeciras, Valencia y Barcelona.

Volviendo a los datos de enero a julio, las instalaciones tarraconenses han manipulado 13,8 millones de toneladas de productos energéticos (+16,5%) y 69.654 vehículos (+95,4%).

EuropaPress

Deja una respuesta