Exportan a Venezuela plataformas petroleras desde el Puerto de Tampico

0

Enormes plataformas de perforación marina fabricadas en la zona sur de Tamaulipas para Petróleos de Venezuela, la empresa del gobierno bolivariano, son exportadas al país sudamericano para la explotación del yacimiento de gas natural Perla, localizado en el Golfo de Venezuela.

La administración portuaria integral de Tampico informó que la segunda de una serie de al menos 40 plataformas que se construirán en los patios de la empresa COMMSA, se encuentra a bordo de la barcaza Greenbarge II, con bandera de Singapur, en espera de salir rumbo a Venezuela.

La primera plataforma fue terminada a principios de este año y fue enviada a Venezuela desde Tampico en abril pasado.

Cabe señalar que COMMSA cuyos talleres y patios se encuentran ubicados en la margen izquierda del río Pánuco es la primera empresa mexicana que exporta plataformas marinas.

Tan solo en el período de 2006 a 2010 la empresa fabricó el 55 por ciento de las plataformas que PEMEX requiere para sus actividades de explotación petrolera.

A la fecha, COMMSA ha fabricado más de 60 plataformas marinas y diferentes estructuras, con un volumen superior a las 100 mil toneladas fabricadas.

Esta actividad representa una importante fuente de empleo para obreros calificados y derrama económica para la zona conurbada.

La Verdad Tamaulipas

Deja una respuesta